Teclado Gamining: La guía definitiva

Además de su importancia para escribir y como dispositivo gaming, los teclados tienen un enorme impacto en nuestra experiencia gaming. El teclado adecuado te permite teclear más rápido y de forma más correcta, con menos cansancio, y el teclado que viene de regalo con el PC normalmente no es el mejor. Comprar un teclado nuevo puede llegar a ser una decisión complicada, aunque con esta guía se te hará mucho más fácil tu elección. Una vez hayas tomado tu decisión, te invitamos que te pases por nuestra sección de teclados y elijas el que más se adecua a tus necesidades.

Tipos de Switches

Los switches o interruptores son un elemento básico a la hora de elegir nuestro próximo teclado. Existen diferentes tipos de switches, que determinan la sensación que tenemos al teclear. Eso significa que diferentes tipos de teclados proporcionan diferentes experiencias. Específicamente, los teclados tienen diferentes atributos tácticos que todos nos llevan a diferentes experiencias como usuarios. Un teclado que es cómodo para alguien, puede ser muy incómodo para otra persona. Hay muchos tipos de switches, los más típicos son de membrana, scissor y mecánico. Cada uno de ellos tienes sus ventajas y desventajas, las cuales veremos en un momento. Ten en cuenta que puede haber una gran diferencia entre teclados que usan el mismo mecanismo, y probando todos los tipos de teclados antes de comprarlo puede ser muy útil para facilitar la elección.

Membrana

Los teclados de membrana usan dos membranas de goma que se encuentran sin presionar cuando pulsas una tecla, la cual cierra la conexión entre dos circuitos que envían la señal al PC. Los teclados baratos normalmente usan este tipo de switches. Este tipo de teclados tienden a producir una sensación menos precisa y requieren una mayor distancia para registrar la pulsación de una tecla.

Scissor

Los teclados con interruptores de tipo scissor o de tijera añaden una pieza de plástico al mecanismo de membrana en forma de tijeras, la cual hace que la distancia de pulsado de cada tecla se menor. Los nuevos portátiles suelen usar este tipo de switches para proporcionar al usuario mayor precisión y una sensación más cómoda.

Mecánico

Los teclados mecánicos vienen en diseños muy diferentes, pero pero cada tecla utiliza un muelle metálico que son activados cuando se pulsa una tecla. Suelen proporcionar la sensación más táctil de todas, requieren de una presión variable, y generan una variedad de sonidos diferentes al teclear. Estos tipo de teclado es el favorito entre la comunidad gamer por su precisión y durabilidad, gracias a una construcción más robusta. También son muy populares entre quienes teclean mucho, en comparación con los teclados de membrana, requieren menor cantidad de desplazamiento para registrar la pulsación de una tecla. Pueden proporcionar una experiencia de tecleo más rápida y acertada.

Apariencia

La mayoría de los teclados comparten la distribución de teclas. Estas incluyen: Teclas que incluyen, el alfabeto, los números y signos de puntuación. Modificadores de teclas como Alt, Ctrl, y Fn. Teclas del sistema como ESC o PrtScn. Teclas de edición como Entrar, Borrar o la Barra Espaciadora. Teclas de navegación: como las flechas, Inicio, Fin, Pág Arriba y Pág Abajo. Teclas de función como las de volumen, brillo o algunas teclas multimedia.

Algunos fabricantes introducen teclas extras que permiten realizar funciones adicionales, estas son las teclas para Macros, la cuales nos permiten programar diferentes acciones especiales y están diseñadas específicamente para la comunidad gamer.

Ergonomía

Teclear es una tarea repetitiva la cual podemos realizar durante horas de forma ininterrumpida. Además puedes causar una variedad de problemas físicos desde simple cansancio hasta algo más serio como el síndrome del túnel carpiano. Algunos fabricantes hacen de la ergonomía una piedra angular de sus diseños. Algunos diseñan sus teclados de forma que los usuarios coloquen sus manos en un ángulo de forma que se reduzca el estrés. Estos diseños van desde un teclado que te permiten apoyar las manos con un pequeño ángulo de elevación a esos que colocan las muñecas en forma de V.

Inalámbrico vs. con cable

Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu teclado gaming es si lo quieres con cable o sin cable. La principal ventaja de los teclados inalámbricos es que te permiten moverte con mayor libertad que los teclados con cable, eliminando ese molesto cable recorriendo tu escritorio. Pero también tienen su lado malo, lo principal es que necesitan energía para funcionar, algunos con pilas y otros con baterías que requieren ser conectados para su carga. Usar un teclado inalámbrico también produce latencia, esto es una diferencia (de milisegundos) entre pulsar una tecla y que la señal llegue al ordenador. La latencia es fundamental para los gamers, ya que ese retraso puede marcar la diferencia en las partidas. Los fabricantes han disminuido esa latencia a niveles mínimos, sin embargo pero deberías tenerlo en cuenta si buscas un teclado para jugar a alto nivel. Por último, los teclados inalámbricos usan una de estas dos tecnologías para comunicarse con el PC: o bien a través de bluetooth o radiofrecuencia la cual puede interferir con otros dispositivos. Los teclados inalámbricos tienen sus ventajas, y suelen ser más caros que los teclados con cables. Son una tendencia al alza que deberías considerar.

Conclusión

Elegir un teclado gaming para comprar puede ser una tarea complicada si no tienes mucha idea, por eso desde teclados gaming te recomendamos que visites nuestra página principal donde hemos seleccionado los mejores teclados gaming del mercado dependiendo de tus necesidades como gamer. En tecladosgaming.es estamos muy concienciados con lo importante que es un teclado para disfrutar de una fantástica experiencia de juego, por ello estamos trabajando para traerte un pequeño test con el que puedas saber qué teclado gaming es el apropiado para ti acorde a tus necesidades. SImplemente respondiendo a unas pocas preguntas, nuestro algoritmo te llevará al teclado que buscas.